martes, 18 de diciembre de 2018

LIBRES y sin MIEDO

Mi sueño es que mi hija sea una mujer fuerte, independiente, luchadora, valiente y LIBRE. Y sobre todo feliz.

Pero cada día me cuesta más pensar en que, aunque la educamos para ello, puede que no consigamos que sea así.
No, no es por ella.
Ni tampoco porque no estemos haciéndolo del todo bien.

Si dudo de que sea así es por culpa del mundo loco al que la hemos traído.
Me da miedo.
Me da pánico pensar que educamos en el respeto, hacia ella misma y los demás, pero que la sociedad en la que vivimos es un falso reflejo de ese mensaje que le intentamos inculcar.
Empezando por las leyes que rigen nuestro país y por los gobernantes que no se dejan la piel en ellas, en cambiarlas, adaptarlas y, en el caso de las relativas a violencia, endurecerlas.

Y es que yo lo siento mucho, pero no creo en la reinserción. Ya lo he dicho. Fusílenme.

Todos tenemos derecho a equivocarnos, y a mejorar y rectificar. Sí. Muy bonito.
Pero a efectos prácticos, reales y mucho menos utópicos... Me van a perdonar pero:

Matar no se mata por equivocación.
Violar no se viola por equivocación.
Mutilar no se mutila por equivocación.
Descuartizar no se descuartiza por equivocación.
Esconder el cadáver de una mujer con el que te has ensañado a gusto... no se hace por equivocación.

Todos estos actos se hacen con premeditación, alevosía, maldad, inhumanidad y ningún tipo de sentimiento alguno de arrepentimiento.
No hay excusa.

Pero es que tampoco hay ley que castigue la pérdida de una hija a manos de un depravado.
No la hay.
Ni consuelo alguno.

Ayer, al acabar el día y aterrizar en el planeta de locos en el que vivimos, me retorcí de dolor al leer las noticias y pensar no solo en Laura, sino sobre todo en su madre.
Porque yo soy madre.
Porque morí un poquito con ella cuando me puse en el lugar de esa madre que tiene que superar no solo la muerte de su hija, sino además el trauma de cómo ha perdido la vida. Porque sí. Porque un salvaje así lo ha decidido. Porque le ha tocado. FIN.

Señores gobernantes y hacedores de leyes... ¿Cuántas muertes más necesitan ustedes para ponerse a trabajar?
Tenemos 5 violadores que andan sueltos porque sólo abusaron una noche de fiesta, y otra mujer más muerta porque su asesino nunca debió salir de prisión. Entre otros muchísimos casos de violaciones y asesinatos.

Y tenemos hijas. ¿Ustedes no las tienen?
Hijas que tienen derecho a ir solas por la calle, vestidas como les dé la gana, a la hora que les plazca. Más altas, más bajas, más gordas, más flacas, con más o menos pecho, con más o menos culo. Hijas que solo por ser mujeres ya están infinitamente más expuestas que un hombre a ser atacadas,  vejadas, violadas y masacradas hasta caer MUERTAS.

¿Cuántas más mujeres sin vida se necesitan para que quien tenga que reaccionar lo haga?

Porque no, no es sólo cuestión de educación, que también.
Es cuestión de leyes.

Queremos unos gobernantes que nos protejan.
Queremos ser LIBRES sin miedo.

Porque nosotras tenemos el derecho a la LIBERTAD.

Y ustedes tienen el deber de PROTEGERNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario